UN CARNAVAL POR EL CAMBIO CLIMÁTICO.

En el día de hoy y dando el pistoletazo de salida al carnaval de la localidad, el CEIP INOCENCIO DURÁN ha vuelto a sacar a sus calles la música, baile y las canciones protagonizadas por la comunidad educativa.

Este año el eje conductor del centro son los ODS y dentro de ellos el cambio climático ha sido nuestra temática.

Desde los más pequeños que nos han mostrado los bosques quemados y florecidas, pasando por el alumnado de 4-5 años que han representado a un fondo marino muy colorido y contaminado. En los grupos de primaria el grupo de 1º y 2º han representado la Tierra enferma. El grupo de 3º y 4º han dado visibilidad a las energía renovables y lo fácil que es el reciclaje. Los mayores del cole han representado los casquetes polares como se van derritiendo.

La celebración del carnaval engloba la preparación de la coreografía donde tanto alumnado como profesorado participan. La creación por parte de la familia y grupo de alumnos-as de canciones para interpretar a modo de murgas y las cuales pueden ustedes escuchar en nuestra emisora "Aventuras en la Onda", así como  el trabajo de temas de actualidad.

PINCHA EN LA FOTO PARA VEER LA LETRA DE SUS CANCIONES.








No hay comentarios:

Publicar un comentario